sábado, agosto 18, 2012

IMM Agosto


Apenas ayer fui a una librería de mi ciudad en donde suelen tener ofertas bastante buenas y  no dude en comprarme 3 libros que tienen buena pinta. 


El primero se llama: Detrás del Hielo de Marcos Ordoñes 

Novela de trío amoroso, situada en Moira, país imaginario, metáfora del sureste de Europa, donde un golpe de estado militar destruye los ideales de una generación –la de los años sesenta– que aspiró a cumplir todos sus sueños. Pese a ser un país imaginario, el lector lo «ve», lo transita, conoce sus paisajes y sus gentes, porque lo hace depositario de su imaginario: para unos puede ser la Grecia de los coroneles; para otros, la Praga o Budapest humillada por la invasión soviética. La novela se desarrolla en la década de los sesenta, cuando todavía era posible creer (en el futuro, en el poder del arte para mejorar al hombre, en la posibilidad de cambiar la manera de vivir y de entender el amor). Detrás del hielo cuenta la historia de una educación sentimental: la historia de todos los aprendizajes de Klara Liboch y los dos hombres de su vida: Oskar Klein, judío, fotógrafo, de familia acomodada, y su hermano del alma, el inaprensible Jan Bielski, salido de un reformatorio y quintaesencia del rebelde, un seductor nato y fundador de Los Compañeros de la Noche, grupo activista que –como el propio Jan– se convertirá en una leyenda.
La  verdad es que se ve bastante interesante; así que después que lo lea les compartiré mi opinión. 

El segundo se llama: La bodega de Noah Gordon; por lo poco que leí es acerca de la historia del vino. 

La bodega contiene la esencia de la obra anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes de gran humanidad, retratos fidedignos de una época, narrados por un escritor cuya sensibilidad y acierto ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años. Es un retazo de nuestro pasado, un interesante y rico retrato acerca del proceso de elaboración del vino, una conmovedora historia de superación personal, una apasionante trama de intriga, así como una tierna e inolvidable historia de amor. Noah Gordon ha empleado todos sus recursos literatrios y el resultado es soberbio y emocionante.
Y el último, fue el que más me intereso: El Maestro de la Inocencia de Tracy Chevalier

Londres, 1792. La familia Kellaway acaba de llegar a la gran capital para buscar fortuna y olvidar un pasado doloroso. Ahí los espera una ciudad palpitante donde todos tendrán ocasión de aprender algo nuevo: los mayores descubrirán que en su vida aún hay lugar para el placer, y los jóvenes cruzarán ese puente tambaleante que lleva de la adolescencia a la madurez de la mano de William Blake, el más sabio de los maestros. Domadores de leones y acróbatas, artesanos, pícaros, seductores, asesinos y revolucionarios... El mundo entero desfila ante los ojos de Jem y su hermana Maisie, que aprenden a vivir en las callejuelas del barrio en compañía de la entrañable Maggie, una chiquilla que guarda un sórdido secreto. Un buen día los tres visitarán por fin el estudio de Blake, un vecino strafalario dedicado a la lectura, el dibujo y la escritura, y de sus labios oirán las primeras lecciones de vida. Novela de aprendizaje y retrato magistral de una época y un poeta extraordinarios, El maestro de la inocencia muestra una vez más el talento de Tracy Chevalier, una gran escritora que une pasado y presente con el hilo de la emoción.


Además me ahorre algo porque dos de los libros normalmente están en más de $150 pesos mx. Y no gaste más de $150 por los 3 :D 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates