viernes, agosto 24, 2012

De Palomitas: The Ides of March











Título: The Ides of March

En México: Poder y Tración

Año: 2011
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 101 minutos
Director: George Clooney
Reparto: Ryan Gosling, George Clooney, Evan Rachel Wood y Philip Seymour Hoffman
País: E.U.A
Música: Alexandre Desplat
Sinopsis:

Cuenta la historia del joven responsable de prensa de un candidato a las primarias del partido demócrata para optar a la presidencia norteamericana. El periodista tendrá que intentar sobrevivir en las procelosas aguas de los manejos políticos, los intereses de todo tipo y la seducción de una joven becaria.
Calificación: 9/10

Opinión

En un momento en donde la política en mi país es una de las tantas cosas que se cuestiona la sociedad; ésta película no podía ser más perfecta. 

Y para ser honesta no tenía muy claro de que era antes de que la viera, pero no me arrepiento. Es bastante buena, es de esas películas que no tienen la promoción suficiente y que tienen que disfrutarse; o al menos acá en México no vi que tuviera promoción o que durará muchos días en el cine... es una lástima. 

Pasa todo en cuestión de pocos días y se centra en las elecciones para el próximo presidente de los EUA, Clooney es uno de los dos candidatos que se encuentra en campaña para sentarse en la silla de la casa blanca. 

Pero también vemos el lado del equipo de campaña de su partido, en donde Gosling y Hoffman son los encargados de hacer quedar bien al candidato, sin dejar de estar pendientes de lo que hace él otro y como lo hace. Pero en sí, es todo un equipo el que está detrás de un candidato y son tantas las cosas que se dan en una campaña política que en serio uno se pregunta si es que elegimos a nuestros gobernantes o nos hacen creer que lo hacemos para que estemos medio tranquilos. 

Y como decía, en un momento en que la situación política en México es demasiado cuestionable, The Ides of March no puede ser más perfecta para sentarse y disfrutarla. No digo que sea algo globla, que todos los políticos sean los mismos, pero aquí podemos ver lo que las personas son capaces de hacer para callar algo, para ser mejor y para tener la ventaja por sobre el otro u otros. 

El personaje de Ryan Gosling es realmente maravilloso, y Clooney, pues no se queda atrás. En verdad la recomiendo ampliamente, créanme que no se arrepentirán de verla y les hará pensar un poco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates